miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rip Kirby de Alex Raymond y John Prentice

Nunca se cruza dos veces el mismo río, ni se lee dos o más veces el mismo comic. Las historias que vuelvo a releer siempre, esas que, por alguna causa casual o autoimpuesta, nunca son iguales, porque a medida que el tiempo pasa muchas cosas que me parecieron geniales en un principio ahora parecen ridículas, pero nuevos misterios nacen de ese cambio, esto hace que siga la pasión intacta, el cine es igual, y supongo con todas las otras manifestaciones humanas, siempre encuentro algo que no había visto, quizas es que soy ingenuo, pero agradezco a esa ingenuidad el seguir disfrutando de esto. Se me ocurren dos nombres ahora Shultz o Carl Barks.
Durante la Guerra Mundial Alex Raymod fue enlistado, y tuvo que dejar en manos de sus colaboradores Flash Gordon y Jim de la Jungla.
Al volver, fué tentado a crear otra serie, así nace el detective "Rip Kirby". que sería desarrollada en tiras diarias de prensa en blanco y negro.


























Así, Alex Raymond creará 35 geniales episodios de "Rip Kirby" a lo largo de 10 años, hasta su muerte en 1956 por un accidente de tráfico. La serie fué continuada por su colaborador John Prentice, que la mantendría invariable hasta 1996.
No creo en la vieja escuela, ni en la evolución, para mi las cosas estan bien hechas, regularmente hechas o directamente no merecen comentario
Solo sé que amo estos dibujos. Tienen el don de transportarte a lugares y sitios mas allá de lo cotidiano, te llevan al glamour de la edad de oro de Hollywood, los pulps, el misterio, nadie como Hitchcock y sus pájaros o su ventana indiscreta por citar un ejemplo, para disparar la imaginación y la renovada pasión en los cómics.

1 comentario:

  1. Yo también he sido un lector asiduo de las aventuras de Rip Kirby. Hecho en falta alguna versión cinematográfica del personaje. ¿Se realizó alguna?.
    También otros personajes esperan versiones:
    Big Ben Bolt, Johnny Hazard, etc.
    Y no digamos de nuestro Jesús Blasco, con Cuto, o Roberto Alcazar y Pedrín, El Jabato, etc.

    ResponderEliminar

Entradas populares