domingo, 5 de diciembre de 2010

Wikileaks, el tsunami selectivo o la bomba dentro de la bomba.


En esta viñeta el genial Bok nos cuenta como las furezas antagónicas irreconciliables del mundo en conflicto al fin se han puesto de acuerdo en algo



Olle Johansson ve en el sacar a la luz los documentos algo muy peligroso y "destructivo" para el sistema hegemónico, casi como llamrlo "terrorismo" Vía http://cagle.com/

Olas, olas que nacen, crecen y mueren. Olas pequeñas, olas grandes y otras inmensamente grandes. Tsunamis que se llevan todo a su paso.
Igual que en la vida es con la información. Esta va por oleadas, comienza con un runrun. Nunca se sabe cuando una de esas olas va a cobrar el impulso necesario para destruir todo a su paso.
Ahora, lo extraño de Wikileaks es que parece un tsunami, por la cantidad de documentos reveladores que saca a la luz, poniendo en problemas al corrupto poder.
El líder de Wikileaks, Julián Assange, nos desnuda como funciona la descarada intromisión de los Estados Unidos en los asuntos mundiales. Sin embargo, no se queda sólo ahí, sus más recientes filtraciones "muestran" que la mayoría de los vecinos árabes de Irán quieren a los EE.UU. para sacar las armas nucleares iraníes. Otros manjares incluyen una relación muy estrecha entre Putin y Berlusconi, Sarkozy como un "emperador desnudo", un vicepresidente afgano con $ 50 millones en efectivo, y la voluptuosa enfermera ucraniana de Gadafi.
Pero este poder sigue tan campante, no lo toca, no cae nadie, todo sigue igual y seguirá así por lo que se ve. El que irá preso será Assnge por tener sexo sin preservativo, Paypal le suspendió la cuenta para que nadie pueda donarle dinero el mismo Paypal que permite a los usuarios de internet enviar dinero al Ku kux klan.
Pero ahora cada país comienza a dar credibilidad a los detalles domésticos, si tal o cual funcionario hablaba mal del otro, un chusmerío barato que puede hacer tambalear la endeble democracia planetaria.

Empiezo a preguntarme, que hay detrás de esta enorme ola llamada Wikileaks. No nos engañemos, en el mundo de la información se fabrican muchas veces olas muy bonitas con todo lo necesario para entretener al público ( Hasta el más suspicaz cae) con el fin de confundir o tapar algo peor.
¿Qué será lo terriblemente peor que está tapando todo esto? ¿Nos quedaremos en la cáscara, como siempre?

Siempre digo que los cartoonist nos informan más y mejor que los supuestamente "serios" medios de información.




Más de Más deBob Gorrell (El muchaco promete y cumple)nos muestra a Wikileaks como un Calvín travieso

Para Fontdevilla, estos archivos sirven sobre todo para confirmar lo que ya sabíamos y para descubrirnos vergüenzas própias de cada país http://blogs.publico.es/manel/2794/filtraciones/

El chumbi nos recuerda a Maxwell Smart y nos señala el viejo truco de filtrar documentos secretos


Mirá vos quien estaba detrás de todo esto... Erlich del pais


Xurxo desde su viñeta satírica nos traduce una poesía de ese loco "Mad" de Alfred Newman
"Nobody talks about Guantanamo"
"Ya nadie habla de Guantánamo"




Una visión del tema por los geniales Miki &
Duarte.

http://miki2duarte.blogspot.com/2010/12/el-pp-en-wikileaks.html

Bueno iré poniendo más es difícil elegir hay cientos y cientos, un veradero Tsunami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares