sábado, 28 de junio de 2008

Me siento millonario


Me siento millonario
desde que nací.
Entonces debés haber nacido rico.
No es así, pobre vine al mundo,
y millones nunca ví.
¿Entonces? Me preguntás
¿de que vivís?
¿con que patrimonio contás?
¿Si te digo un millón
que contestás?
Que vivo de rentas,
si puedo prestarte la mitad.
Pero es que resulta
que solo tengo
la plata apenas justa
para fin de mes.
Que te mentí,
que soy pobre
¿Que me decís?
Pero me alcanza
y soy felíz,
o quizás
sea mentira
y tenga dólares
y euros
y diez departamentos
alquilados temporarios
en Berlín,
entonces
la cosa cambia
y ya me sonreís
puede no tenga
ni un maldito dibujo
de San Martín.
Sólo que no
te lo voy a decir,
por que yo
me pregunto ¿vos?
¿De que trabajás?
No, me contestás,
Me siento rico desde que nací.

                                                                                Oliverio Tuñon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares