domingo, 4 de enero de 2009

Discutan, pero no toquen mi sartén.



Se pelean, se retuercen, se acaloran hasta herniarse sin llegar a conclusión alguna. Gritan y denostan, se oponen, adhieren, vuelven a oponerse hasta llegar al insulto y la amenaza.
Peronistas o antiperonistas, ateos, creyentes o no creyentes, abortistas o antiabortistas, alópatas u homeópatas, protestantes o católicos etc.
Muy seguros de tener toda la razón, de saber lo que nadie en toda la historia de la humanidad ha sabido a ciencia cierta. ¡Ah! Pero ellos han venido a la tierra a aclararnos todas las dudas, ellos saben la verdad. Dicen que hay que respetar la fé de los semejantes, está bien, pero cuando esa fé no se basa en ningún hecho científico que la respalde, uno se pregunta: ¿Cómo puede este tipo estar tan seguro? Mientras sea inofensivo para ese semejante uno dice: "c'acual es c'acual", ahora cuando el tipo no quiere por ejemplo suministrarle un remedio específico a un hijo porque cree que rezando mucho Dios lo va a sanar ¿Que hacemos?
Ciertos debates a esta altura del partido, en el mundo de hoy son irrelevantes. Los talks-shows o programas políticos donde se discuten temas intrascendentes como si dependiera el futuro de la humanidad de la opinión que uno tenga de algo tan improbable como vano. Tienen que saber de una buena vez estos señores que lo que yo o ellos opinen por ejemplo de Dios, aunque sea algo a respetar no modifícará a Dios (exista o no) en lo más mínimo. ¿A qué entonces tanta bomba, destrucción, prohibición en nombre de la fé? Nuestras mentes humanas no pueden entender lo infinito, lo eterno, lo ignoto.
Yo siento por ejemplo que rezar me hace bien, que estar en paz y comunión con lo que me rodea es bueno. Ahora, de ahí a asegurar que Dios me habló y me dijo que era de estudiantes de la plata, argentino, y que le gustaban los alfajores Havanna, y que al que me lleve la contraria una voz interior me ordena eliminarlo.¿No estaría exagerando un poco?
Hoy por ejemplo, leo que USA, el país más tecnificado vive un creciente retorno al oscurantismo, con el avance creacionista, su gente le da la espalda a toda lògica.
Al final ganó Barack Obama la presidencia de Estados Unidos, pero Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia, estuvo a punto de llegar a la Casa Blanca con sus ideas creacionistas. A esto se le suma que uno de cada seis maestros norteamericanos creen que la Tierra tiene seis mil años de antigüedad.

Ya tienen una posición estratégica tomada y no creo que vayan cambiar, como en los mejores tiempos de Galileo.

-Los milagros suceden, todos los días.
-Porque Dios interviene en los asuntos humanos.
-Dios es todopoderoso y ÉL nos ama.
-Tengo mis dudas.

-Estoy harta de ustedes ateos y sus locas creencias.
¿Donde está el límite? Me pregunto, creo que la respuesta está en la misma pregunta, si algo no es visible, no es claro, es inútil andar polemizando. Es mejor esperar, no opinar, pensar un poco y ver que muchos tipos viven de crear confusión, de generar polémicas absurdas. Les voy a decir algo pienso que tal vez suene poco popular o chocante, es muy común el concepto de que lo que creemos es lo más importante, pero, yo ya no estoy tan seguro de eso, porque hoy por hoy con una buena campaña publicitaria o una droga, o por infinitos medios se puede meter en la cabeza de la gente cualquier idea aunque esta carezca de sentido. La fé no es tan importante como nos quieren hacer creer, es respetable, pero tenemos que saber que mucha gente en su nombre ha cometido los peores crímenes.

“Por conveniencia o tozudez cada ser cree en lo que quiere creer” (Abel Desestress)
Yo cada vez más creo en mi sartén doble, esa que se puede usar de los dos lados porque la tapa es también sartén y uno puede dar vuelta las tortillas con un mínimo margen de error, con ella es que me preparo todo tipo de comidas, desde pan integral a la cerveza, receta que fuí descubriéndo luego de años de investigación, a batatas con legumbres a la cerveza o pollo a la cerveza con cebollas, merluza con pure de manzanas a la cerveza. Es increíble la cantidad de manjares que se pueden cocinar con cerveza, creo que no hay límite a la imaginación ¿ven? Por ejemplo a eso llamo yo una certeza, sobre otros temas debo responder "no sé".
A los que sostienen que el alcohol es un pecado les digo que el poco que tenga se evapora en la cocción, puedo dar fé.
Podemos comenzar una religión con esto ¡Ah! un momento ¡He cambiado de religión! La verdad son unos sandwiches de queso, tomate y aceitunas condimentados con ají molído, orégano y pimentón, creo que habrán adivinado, me acaban de traer una bandeja llena.
Hasta más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares