domingo, 12 de abril de 2009

Tropes: Yeites literarios

¿Que son los tropes? Existen infinidad de dispositivos y convenciones con los que un autor ya sea novelista o guionista de tv, cine, comics, o cualquier otro medio de expresión puede contar a la hora de mantener expectante a su audiencia.
Podríamos decir simplificando, que son como los "yeites" que ejecuta unmúsico determinado de rock y luego es usado por otros hasta el hartazgo. Estudiando estos memes, podemos luego de un tiempo reconocerlos y admirarnos de la gran gama de trucos que existen en el negocio de la escritura de ficción.
No sé bien como traducir la palabra trope al castellano, por que no son exactamente clichés, y la traducción no existe, pero es lo más parecido que se me ocurre, con la salvedad de que un cliché es algo desvalorizador y en cambio trope no necesariamente. En esta página encontraremos todo lo referente a este interesante tema, está en inglés pero usando el traductor de google se entiende bastante bien, es muy interesante sobre todo para aquellos que están pensando en crear una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares