sábado, 20 de junio de 2009

Comics y libros


Lástima, en este país (me incluyo) solemos descubrir a la gente cuando ya está muerta. Estaba haciendo zapping el otro día y todo era Peña-Peña-Peña, recordatorios, reportajes, parece que hay más material grabado sobre este actor-mediático-pensador-escritor-anárquico-delirante-genio-demonio-etc. del que podamos soportar.
Hoy día este es el nuevo hombre, el integral, el que hace lo que se le da la gana, tratando de derribar las fronteras absurdas impuestas o auto-impuestas que nos pone-mos la sociedad.
Y ese zapping que me deprime sobre LA MUERTE, a los medios les encanta usarla como un gancho para mantener los espectadores hipnotizados, apelando a ese morbo (no sé si sólo argentino) por los muertos . San Martín, Gardel, Evita, Rodrigo, Lucca, aquí se adora a la muerte, casi casi, desde el himno que lo dice bien clarito: "¡Oh! Juremos, con gloria morir!" Y ojo que no hablo de Gloria Estefan que yo por esa sí que me lo tomo en serio.
Perdón! Me huí por las ramas, decía que en un almuerzo de Mirtha, Peña le decía a la diva algo más o menos así: "¡Vine porque te amo!" y al segudo le dice: "Como te odio". Para esto le dá una explicación, le dice que él prefiere las ys a las oes, por que él piensa que si vos preguntás por ejemplo: "¿Historietas o libros?" La pregunta te está cerrando un camino, es mejor decir historietas y libros, porque el tema de elegir uno estaría invalidando al otro, curiosa reflexión.
Con muchas cosas nos pasa lo mismo,no todo en la vida es democrático, podemos estar alegres Y enojados, gustar Y no gustar de todo al mismo tiempo, no siempre es tan clarito como para decir O.
A mi también me jode que me obliguen a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares