miércoles, 17 de junio de 2009

Un mundo feliz

Quiero hablar un poco de los libros que más me marcaron y los discos que me siguen gustando e incluso como los buenos vinos mejoran con el tiempo (Así dícen) nunca pude comprobarlo, y los actores que me guiaron y aún guían mi sinuoso camino. Entre mis escritores favoritos está sin duda Aldous Huxley, y su fabulosa novela de ciencia ficción "Un mundo feliz", digo "ciencia ficción" pero todo el mundo sabe que este libro es una representación de las cosas que suceden a la humanidad hoy en día, los noticieros repiten todos la misma noticia una y mil veces, causando un efecto parecido al hypnopaedic (Lavado de cerebro) que les hacen a los personajes del libro, la asistencia obligatoria a las reuniones comunitarias, y el uso de medicamentos para controlar las emociones, Huxley amargamente satiriza la sociedad en que vivimos. Aunque de manera quizás no tan desarrollada aún, pero uno siente las más de las veces al mirar televisión ese efecto indeseable de que todo es propaganda, ya sea electoral, corporativa, etc, etc . Sin duda un capo este tipo que era un adelantado en el campo de la ciencia e investigó los recónditos e insondables senderos de la mente humana Ha! que tal? No sé si fui un poco culturosa, tal vez un poco de soma me vendría bien.
Bueno ahora le toca el turno a mis discos, eso es imposible de decir pero podría empezar con "Let it be" de los Beatles, y mis actores favoritos bueno eso lo dejo para otro post porque tengo que hacer, nos vemos..... hasta la vista baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares